lunes, 21 de julio de 2008

Esto se merece un post (Vuelta de vacaciones)

YA llegó... el día D (lo digo porque era Domingo ayer)

Pues sí, lo dicho, Domingo 20 de Julio. Todos estabamos preparados, teníamos un plan, un destino, una misión que cumplir una desdicha en nuestro camino que se había de superar, una meta que daba sentido a nuestra existencia, una.... vale vale, ya paro.. .era una salida globera hacia MONTSERRAT!
(Ya denoto que no os asombra tanto, ya sus quisiera ver yo ahi pedaleando...cebrones...)

Resumen de la jornada

Me levanto a una hora impestuosa (tras haber visto la penosa película Starship Troopers y disfrutar de "Manotazos and Ronquidos" de Laura) ... las 7.00h ("Tampoco es pa' tanto" direis algunos, dormír 3 horas tan sólo...la peli me dio pesadillas, ju Ó_ò )

7.00h
(Por si no ha quedao claro)
Ritual globero-dominguero. Desayuno lo primero que pillo: Pan tostado, café con leche (cortado), Kiwis, zumo de naranja, medio kilo de Jamón Serrano, una pata de cordero, cochinillo al horno... no hay nada mejor que un desayuno ligero antes de salir a rodar,¿no?
Tenía tan sólo media hora para desayunar para ir haciendo digestión y esperar que llegue Juan (un nuevo allegado al grupo) para cambiar pedales a la bici y encaminarnos hacia nuestro destino (sigo emocionado con la ruta).

7.45h
Juan llama y ya está abajo, así que sube rápidamente y preparamos las bicis en menos de 10 minutos.
Me comenta que no ha dormido tampoco muchas horas porque se quedó viendo una gran película llamada Starship Troopers.... Qué casualidad, ¿no?
¡Qué rara se ve mi blanquita con unos pedales convencionales! Acostumbrado a verla con los artomáticos...

8.01h - Clot (el minuto es importante)
Recogemos a SILVIA en la estación de CLOT. Ella también está emocionada, por lo visto por la noche se quedó viendo una película llamada "...espera, no lo digas Silvia. ¿Starship Troopers?.."
Se ve que nuestra cita quedó marcada con dicha película, ¡vaya 3!
Así que cogemos nuestras máquinas y hale, hacia el próximo punto.

8.15h - Pz. Maragall
Llegamos a Plaza Maragall donde nos esperaba Jordi con una ilusión y una energía tan contagiosa como él tan sólo sabe (Estaba el muy cebrón echando una siesta en un banco de la plaza como cual Homeless se tratara)
- "Victor llegará sobre las 8.30h, ha dormido poco"
- "¡¡¡¿¿Starship Troopers otra vez??!!!?" pensamos todos
-" No no, estuvo de concierto anoche, Sex Pistols".
Menos mal, pensé que esa pelicula nos marcaría de por vida... buf...
Asi que ahi estábamos esperando a Victor cuando apareció como la resurección del video Thriller de Miguel Jackson, porque con la cara de sobao que tenía y su maillot Rojo-Negro le hacían un aspecto similar.

Así que sobre las 8.45h nos ponemos manos a la...digo pedales a la obra hacia St. Cugat del Vallés (Oriental).
-"Si son 20kms de náh, gente" dice Jordi como siempre.

Collserola se nos mostraba ante nosotros con sus subiditas (que cada vez significan menos para nosotr@s) guardando tras su espalda el punto de partida hacia Montserrat.

Atravesamos collserola pasando Can Coi y Can Nabis (esta es buena, jijijiji) y llegamos a Can Cugat, digo , Sant Cugat. (Paramos en Can Coi a hacer una Coke® ya que necesitabamos cafeína)

"se acabó el calentamiento" grita algun energúmero, y si, así fue. Comenzamos la "Trek to Montserrat" (Para los de la E.S.O.: Travesía hacia Montserrat)

9.50h (aprox)
De repente como pudimos nos fuimos haciendo algo de carretera hacia donde comenzaba nuestro track, y gracias a mis peripecias como guía en Tanzania buscando cacahuetes de mejor calidad para los monos de la estepa rusa (puestos a inventar profesiones, me invento historias y lo que haga falta).

¡Comienza el track!
Ahí estabamos, 4 hombres y una mujer pedaleando contra el calor y las inclemencias del destino y alguna que otra avispa despistada que choca contra mi cuadro, mira que son maniáticas....

Parecía ser que tendríamos una ruta muy suave siguiendo una GR, tampoco nada complicado, con algunas subidas y falsos llanos, todo genial.

Así que subiendo subiendo fuimos contentos (que maco,¿eh?) y , claro está, todo lo que sube baja. Antes de llegar a Rubí comenzamos a hacer nuestro primer "descenso" (donde nos encontramos a unos cuantos mussolencos ; qué grande).
En este primer descenso se nos produce la primera baja (nunca mejor dicho, es la más bajita...jo, no lo tomeis a mal es que... Ö_ò vale, me callo) Silvia se mete uno de sus famosos trompazos y... PLAM! se nos fastidia una manita y media patita. Cachis...si es que con esas ruedas de Playschool no pueden ir mu' bien; por lo que llegando a Rubi, pasando la estación decide volverse por el insufrible y exasperante dolor que amenazaba con no amainar durante el resto de la ruta (Buah, me he lucido con esa frase).

Perdemos a Silvia
No me refiero con esto a que Silvia se perdiera más que Espinete en una tienda de ropa ajustada, sino que tras su caida y su marcha seremos 4 tios y un vespino , digo destino.
Con ello el ritmo sube un poco y vamos tirando hacia ¿¿Olesa?? (no tenemos ni pajolera idea de cómo llegamos)
Realmente fuimos tan rápido esa parte que casi ni la recuerdo, es verdad eso que dice Noe "El sufrimiento es pasajero, pero la gloria es para siempre" ahora si, la rierda (Riera + Mierda, no me confundi al escribirlo) era pa' no olvidarla (de hecho adjunto foto para más INRI)

Se agradecía aun así el poder rodar por algún sitio donde el calor NO te matara, porque calor hacía para tostar plátanos bananeros (Algo muy típico en.... algún sitio, ¡qué se yo!)

Va, pongo otra foto por cortesía del tete.

(Encima salgo yo las dos veces, el que lleva a Blanquita es Juan)

Comida y Siesta
Tras dar más vueltas que mi novia de rebajas (eso si que merece un post) y más perdíos que un pulpo en una charca, llegamos a Can Villarba...Vilarba...Villalba... llegamos a un sitio urbanizado con civilización con el deseo de hincar el diente a algo que no fuera una margarita.
Y qué gracioso, cada uno nos mandaba hacia un sitio u otro con menos dotes de indicaciones que un TomTom en Checoslovaco.
"Id pa' lante, en la reonda la 2 salida, y aluego subid pa' allá y cogei la carretera, y..." Ni de coña, vamos que si este tipo fuera un guía turístico en Roma, acabaría su grupo haciendo fotos a la Torre Eiffel (para los de la E.S.O: La gracia es que la torre citada está en París, Francia y Roma en Italia...¿ok?).

"Un Frankfurt" se quedaba corto el grito de D.Rodrigo de Triana (Uish, esta es de nota. Don Rodrigo de Triana fue el que grito "Tierra Tierra" desde el palo mayor de la cara.... bueno, dejo las clases de historia) comparado con el de Victor cuando vio el cartel de un Frankfurt, que menuda vista tiene el jodio.
Ahi por fin nuestros huesos descansaron del sillin tras 54 kms de ruta y 4 horas pedaleando.


Qué mirada tan tierna....

Y tras la comida o jauría ciclista con más hambre que el perro de un ciego, llego el momento de la siesta entre hormigas.


Desenlace

Tras una siesta continuamos con el camino hacia Montserrat llegando hasta la base de la montañita, por lo que nos queda pendiente la subida.... ¿llegará algún día?

P.C.: Un biker con calcetines altos, no tiene precio.


Publicar un comentario