lunes, 14 de diciembre de 2009

Instalación de SSH para iPhone

SSH, ¡qué grande!

Si ya diréis ,¿eing SSH? Veámos que dice la Wikipedia:

SSH (Secure SHell, en español: intérprete de órdenes segura) es el nombre de un protocolo y del programa que lo implementa, y sirve para acceder a máquinas remotas a través de una red. Permite manejar por completo la computadora mediante un intérprete de comandos, y también puede redirigir el tráfico de X para poder ejecutar programas gráficos si tenemos un Servidor X (en sistemas Unix y Windows) corriendo.

Además de la conexión a otras máquinas, SSH nos permite copiar datos de forma segura (tanto ficheros sueltos como simular sesiones FTP cifradas), gestionar claves RSA para no escribir claves al conectar a las máquinas y pasar los datos de cualquier otra aplicación por un canal seguro tunelizado mediante SSH.

WIKIPEDIA®

Traducido a cristiano, lo que quiere decir es que se trata un sistema para acceder a la "parte oculta ó trasera" (background) del iPhone. Con ello conseguiremos trastear allá donde no hemos podido antes.


¿Y para que me sirve esto?


Bueno, permite cosas como modificar los tonos de los SMS y demás, subir archivos del sistema, cambios generales... cosas que con las App no "podemos" hacer.

También sirve para cargarnos el teléfono si tocamos demasiado, por lo que si no sabéis qué tocar, OJO donde os metéis.

Tonos personalizados en los SMS del Iphone

Instrucciones

1. Necesitamos tener un tono corto en formato “.aiff” o “caf”. (Convertir los tonos con switch)
2. Accedemos por SSH al iPhone.
3. Vamos a la ruta System/Library/Audio/UISounds.
4. Localizamos los archivos de sonido de los sms, son 6
5. Estos archivos hacen referencia a los SMS, en orden del 1 al 6: Tritono, Campanilla, Cristal, Bocina, Campana, Electrónico.
6. Hacemos copia de seguridad de uno de ellos (o de varios si queremos cambiar más de uno).
7. Renombramos nuestro archivo con el nombre de uno de los originales (no se pueden añadir más, hay que substituirlos) y lo subimos substituyendo el original.
8. Reiniciamos el iPhone.

Vamos a Ajustes/Sonidos/Mensaje de texto y seleccionamos el correspondiente a nuestro tono, y listo
(Fuente iPhonediario)



Publicar un comentario