miércoles, 19 de octubre de 2011

Italia 2011 :: Milan (con Negramaro) y Verona

De nuevo, intento retomar la idea de actualizar el BLOG. Si si, lo sé, esto está más abandonado que los árboles de la Plaza Catalunya de Barcelona tras el movimiento Indignats.

¿La culpa? Pudiera ser el trabajo o la desazón de usar el PC para algo más que trabjar pero no, la culpa es mi vagueza a sentarme a redactar poco más de 20 correos laborales diarios.


De todas formas, aprovecho mi último viaje para hablar del país que tanto me dió y, bien sea dicho, me quitó: Italia.

Haciendo un poco de cronología, las pasadas navidades me regalaron 2 entradas para el concierto de uno de los grupos que más admiro: NEGRAMARO. Por desgracia, aunque estaba programado para Marzo, al vocalista tuvieron que someterle a una intervención quirúrgica en las cuerdas vocales y fue pospuesto para Octubre, en concreto el día 13, a lo que "al mal tiempo, buena cara" coincidio con el cumpleaños de Lali, así que celebramos su cumpleaños juntos en Milano :)

13 de Octubre. Destino MILANO

Nos tomamos la vida con calma y, cómo no, el viaje iba a ser un fiel reflejo de esto mismo, así que decidimos que para volaríamos a una hora decente (nada de salir a las 8h desde Barcelona) y nos presentamos por el medio día en Milán, con el único propósito de ir a ver el Duomo para abrir boca. ¡AL FIN LO HE CONSEGUIDO VER LIMPIO! Ya ya, podéis pensar que soy un quejica, pero en 6 años siempre lo vi lleno de carteles publicitarios mientras hacían reformas y limpieza de esa obra arquitectónica.

Detalle para que me deis vuestra opinión:

¡Es increíble cómo brilla! El mármol que la recubre no muestra más que el ingenio del gótico del siglo XIV (catorce para los de LOGSE, no os pongáis nervioso si veis letras raras). Aunque tampoco daré  detalles de su construcción,

Ah, no confundir el gótico de la catedral con estos góticos:


Volviendo al hilo, tras visitar su interior, morrocotudo (grande, por si lo veis complicado).

A parte del Duomo, la galería de Vittorio Emanuelle,... de nuevo pude comprobar que Milán no ha sido nunca mi ciudad de agrado, pero si que alberga bastante revuelo en cuanto a moda, arte y MÚSICA!!!

A la noche comenzó lo bueno: Concierto de negramaro. [Para esto dedicaré un POST especial]



14 y 15 de Octubre. Destino VERONA

¿Qué puedo contar de esta maravillosa ciudad? Nunca encuentro palabras para describir la amurallada urbe abrazada por el Adigio, con sus colinas vigías y sus numerosos puentes, sin dejar de lado la Arena, lugar donde se encuentra arte, arquitectura y tradición. (Creo que esto me suena de otro post).


Aunque la foto tiene bastante mala calida [prometo hacer album que le haga honor a lo que quiero mostrar], se puede apreciar el manto del atardecer como embellece al embrujo del casco antiguo de Verona.

Finalizo: Me gustaría ampliar un poco más mi punto de vista de Verona y puntualizar algunos sitios que recomiendo visitar si alguien piensar ir en breve.

Hasta aquí una breve introducción.

Per sempre, Verona.
Publicar un comentario