miércoles, 27 de julio de 2011

¡ De vuelta a los ruedos!

Nunca he hecho una comparativa, símil con el mundo de la tauromaquia, si bien me gusta el animal, el toro de lidia (Pa' los de la E.S.O.,  no se refiere al nombre de mujer) soy un fiel enemigo de dicho "espectáculo" asesino.

Creencias a parte, vengo a hablar del Muntainbike (MTB, DH, Enduro, XC,...en todas sus variantes). Y si, vuelvo a darle caña como en los "viejos tiempos", a pesar de que no había abandonado del todo salir a la montaña, por supuesto.

La culpable responsable de todo esto es , como no, mi estimada "abejita"


Esta fiel compañera de rutas y yo hemos surcado miles de km por varios puntos de la geografía catalana española, muchas subidas con sus respectivas bajadas. Ramas, raices, piedras y molinos,... ¿molinos? Perdonad, me confundí de relato...por dónde iba... ah, también lluvias, barrizales,  ¡incluso ferry! Ay, que bien lo pasábamos y lo vamos a pasar.

Si alguno de mis dos o tres lectores ha seguido posts sobre esta montura, notará unos pequeños cambios respecto a anteriores versiones, como por ejemplo la horquilla, que de una RockShox REBA u-turn, ha sido sustituida por una FOX FLOAT RL 32. Mejor tacto, mejor regulación; eso sí, un sólo recorrido reducido a 100mm. Además la transmisión, los platos y bielas, que tuve que usar para la Nomad, ahora monta unos SLX a tres platos, como mandan los cánones :)

En definitiva, mi rígida ha vuelto a ocupar el lugar que se merece...aunque el jinete necesita entrenar más a menudo para exprimirla.

Por otro lado, el otro sector que me gusta y practico pocas veces, el descenso, está siendo aprovechado ... todo lo que se puede, claro está.
En GRANDVALIRA: Esa GIANT no es mía, pero quedaba muy bien en la foto.
Por lo pronto he podido disfrutar de dos subidas a las montañas andorranas y de unas impresionantes bajadas, si bien conocidas, si bien encantadoras.

En definitiva y para concluir, el MTB ocupa un lugar especial en mi vida, tanto y más lo hace la música y, como no, mi familia y amigos.

Como dice un gran amigo:NO BRAKES, MORE PEDALS!
Publicar un comentario