domingo, 21 de agosto de 2011

Vacaciones de Verano para mí ... █████▌%100 Completado. Capítulo I : Arenalsound (Burriana)

Como todo lo bueno (o casi todo) se acabaron las vacaciones de verano... aunque por una parte, más que descansar, me he pegado un buen tute de coche y , como no, de calor. Así que la vuelta a casa también ha sido reconfortante a pesar de que el cese de calor sea inexistente... (echo de menos el invierno ).

Volviendo al hilo, haré un poco de cronología sobre este ya pasado Agosto.

- 5/08/2011 a 6/08/2011--> Trás un madrugón de 3 pares de narices, habiendo dormido poco gracias al calor (qué majo) nos disponemos a cargar el Qashqai con una enérgica ilusión (uy si, .... con más sueño que una cesta de gatitos) rumbo a Burriana, Castellón, con parada previa en L'hospitalet dels infants donde nos encontraríamos con Toni y Cris, compañeros de ARENALSOUND 2011 ! (pobres ilusos... no sabíamos qué nos deparaba el futuro...)

¿Se veian felices, eh? Pues esto era porque dejábamos el ArenalSound
Una vez "cafeinados" retomamos el camino hacia Castellón.

- . - Al llegar nos dimos cuenta del CAOS: Encontrar aparcamiento (¿Dónde está ese parking que tanto anunciaban?) . El camping  desde fuera se veía a rebosar (Camping es una definición que le queda grande al hacinamiento que sufrimos, quizás quedaría mejor "campo de refugiados"). Las indicaciones eran inexistentes.... y luego aumentará la lista de peros y contras (pros, pocos..)
Tras unos 20 minutos dando vueltas, conseguimos apacar en una zona que estaba a unos escasos 600 metros (mola poner "escasos" ahí, ¿eh?) del recinto; de ahi hasta la zona de taquillas teniamos un poco más de trecho, aun así llegamos sanos y salvos, cargando con la tienda y más cosas conseguimos nuestra pulserita y el acceso al camping... ¿acceso? Aquello era "sálvese quién pueda!!!"
Gracias a Toni conseguimos una zona donde había "carpa" para protegernos del sol abrasador (es la primera vez que me quemo 2 veces seguidas la piel) y poder montar las tiendas.

Cuando llegamos teníamos espacio al rededor para montar la tienda de forma adecuada; luego, era un peligro clavar una piqueta sin pillar la mano de otra persona o algún otro miembro del cuerpo.

Algunos ejemplos de hacinamiento....

Vista derecha...



..vista izquierda, donde debería haber un pasillo "para que quepa un coche..."








De todas formas esto tampoco fue lo más preocupante ya que tal y como avanzó el día fue llegando más y más gente, lo que supuso falta de espacio y, para más "inri", los supuestos lavabos, duchas  y demás NO estan dimensionados para la acudida de personal que fue sucediendo y encima estaban en el camping llamado "A", nosotros estábamos en el "D" y eso que llegamos la mañana que empezaba oficialmente el festival; había gente acampando desde 1 semana antes... eso no lo veo justo. Todos pagamos igual.


Vista "trasera", teorícamente había un pasillo y la Salida de Emergencia, la cual estaba totalmente colapsada de tiendas.











Las basuras se agolpaban en la entrada del camping "D".

Comentar que sólo había una entrada/salida a cada uno de los campings y tenías que chuparte media hora para salir y entrar de los mismos que, en caso de EMERGENCIA, hubiera supuesto una MASACRE para EVACUACIÓN.





Zona de conciertos: Menos mal que ésto si estaba bien acondicionado. Los escenarios eran altos, amplios, lo que permitia una buena visibilidad y disfrute tanto del personal como de las bandas.

El sonido era bastante bueno aunque tuvieron fallos de mesa en el DAS, sobre todo el concierto de Love Of Lesbian (buscad comentarios varios por internet).

Los chiringos de bebidas y comidas estaban genial y los precios no eran descabellados para un festival.

En definitiva parece que hubieran existido dos organizaciones:  la de conciertos y la de acampada. Estos últimos tenían que haber visitado alguna granja de cerdos y tenían la intención de montar otra en Burriana, de cuyos habitantes me compadezco porque tuvieron que soportar lo que no está escrito; son una gente MUY MUY maja y el pueblo es precioso, y no lo digo porque mi padre se criara ahí, ¿eh? La verdad que nos acogieron como nunca.

Agradecer a "El Oliva" (no sé si era Toni su nombre o no) del Bar Restaurante "El Oliva" por su acogida y su deliciosa Paella, preparada por su madre (qué maja señora) y a todo el pueblo de Burriana por aguantar estóicamente.

Por nuestra parte el Sábado 6 uhímos como pudimos de ese camping, perdiendo dias de acampada y conciertos pero es que el NO ducharnos como personas en 3 días, si no tirando de playa y duchas de playa, y sumándole que los WC "polyklin" no daban a basto para tanta gente (insalubre al 100%) preferimos continuar rumbo a UTRERA, eso si, haciendo una parada en Graja de Iniesta en un motel para descansar y ducharnos.

 -  Fin de Capítulo I -
Publicar un comentario