jueves, 28 de octubre de 2010

Finlandia (si) it's different! (I)

¿Cómo no se me ocurrió escribir sobre este viaje antes?

Pues la verdad...que me había quedado pendiente este post y ya va siendo hora de plasmarlo, ¿no?


20 de Septiembre de 2010, 5.30h de la mañana.

Con más sueño que una cesta de gatitos, me levanté con el ánimo lacio de ducharme, desayunar, coger mi mochila e irme hacia el aeropuerto; siempre me cuesta tanto iniciar un viaje... Pero bueno, al fin y al cabo, los acabo disfrutando mucho (hasta la fecha).


¡Cuánta gente!

Sí, sí todos estos tenían que entrar en el avión. (Al fondo se puede ver en la pantalla "Helsinki" ^_^)

Err, creo que tampoco hace falta que dé detalles de cómo se monta uno en un avión, se ata el cinturón, aguanta la grabación de "...es un vuelo de no fumadores.." ¿verdad?
Vale, salto en el tiempo y ....


*es el primer cartel que leí en suomi Ô_O

Ahora tocaba lo bueno: Llegar a la ciudad. Suerte que con el inglés uno puede defenderse bien (sobre todo si es bajito y no muy fuerte),

Existen varios buses que salen desde el aeropuerto hacia el centro de Helsinki. Yo tomé el autobus del andén 11, directo hacia la estación central de trenes.



Digamos que esto viene a ser el centro de la ciudad desde donde puedes tomar tranvías, trenes, buses o taxis. (Lo de casi todas las ciudades..vamos... no es muy complicado de concebir)









Sito en Helsinki y en su pleno centro : ¡¡Comenzó el pateo!!

-- Más perdido que un pulpo en una charca y con la misma idea de dónde estaba el hotel como Marco con su madre, hice un uso esquisito de mi sentido arácnido :) (saque el iphone y puse el tomtom en marcha ¬¬ sentido posicional = 0, inteligencia informática = 10 )

Por lo visto mi lujoso hotel (un hostal más cutre que el portal de Belén) se encontraba al lado de la zona portuaria, junto a un hotel precioso que era una antigua cárcel; el hotel en sí es una cárcel reformada cuyas habitaciones eran antiguas celdas, todo un atractivo turístico.

Os presento una foto del hotel citado: KATAJANOKKA- Recibe el nombre del distrito de la ciudad en el que se encuentra. En su web podéis ver un vídeo de cómo se distribuyen las distintas salones y habitaciones; la verdad que es muy recomendable de visitar y, si hay suerte, puedes colarte en su interior :P

Pero a pesar de ello, vuelvo a mi triste realidad de aquellos días: no era mi hotel :'( El mío estaba justo cruzando la calle y dejaba mucho que desear (NO hice ni una foto)

Apatrullando la ciudad, apatrullando la ciudad...

Una vez habiendo hecho mi check-in me dije, ¿y si me voy de vuelta al centro? ¡Tan sólo está a 10 minutos andando! (Sí, a veces me hablo a mi mismo, son las cosas que tiene viajar solito :P)

¡Dicho y hecho! Me agarré mi amada Nikon, mi bolsa de mano, mis cascos y hale, de vuelta al centro; obviamente de nuevo guiado por el TomTom... xD

Dentro del mismo suburbio de Katajanokka, se encuentra la iglesia ortodoxa de Uspenski que no te deja impasible cuando te hallas frente a ella. Es la catedral ortodoxa más grande del este de Europa.






Y, claro está, el interior prometía dar mucho de si:














Altar mayor





















Cúpula central con el esplendor de los escritos bajo los arcos.





Alejándome de la Iglesia ortodoxa, retomé mi camino hacia el centro de la ciudad, cruzando el puente que abandona Katajanokka (..)

















(..) para encontrarme con la plaza del senado, en la cual se hallaba una exposición, a priori benéfica, en pos de la paz mundial (no no, no era un concurso de Miss Universo lo que allí se encontraba) representado en forma de osos caracterizados con motivos de cada nación del mundo.

Así dispuestos parecía una sardana :)




























Ojo con la espontánea que se coló en mi cuadro ¬¬'







Imagino que queréis ver cuál era el Oso que representaba a España, ¿verdad? No penséis que iba vestido de torero, que sería lo más normal... o "tópico". Aquí lo tenéis:


¡¡ Pero si parece un Osito de Gaudí !!

Pues si, si, el motivo ha sido Gaudi-niano (nanaino naaaa...) Creo que ha sido un diseño muy acertado porque, según los fineses, los españoles e italianos somos más o menos iguales y, ¿a dónde van los italianos en España? Exceptuando Ibiza, a Barcelona, más concretamente al Parc Güell.

-- NOTA -- Me parece que hasta aquí llega el capítulo I de mi historia navegante.

¿Pensáis que debo seguir contándolo? Para eso , votad en las REACCIONES

Parecidos razonables

6 comentarios:

Lali Grau dijo...

Qué bonitas fotos! y qué diferente todo! Ojalá pueda ir algún día.

Sigue contando! ya me lo sé pero me gusta mucho leerlo!

^^

Santi Val dijo...

Bona cronica i estupenda sardana d'osos! Continua,continua..

TuEresTu dijo...

Muy bueno el relato, sigue con él anda.

Espero yo hacer uno pronto sobre... SINGAPUR!!! xD ya te contaré.

Unknown dijo...

Gracies Santi per llegir-ho! Salutacions a tots dos! :)

TuEresTu! ¿Singapur mamona? Eso se dice antes ¬¬

Tundra dijo...

jo! quiero seguir leyendo! y quiero seguir viendo fotos! Me encantan los países nórdicos...tengo ganas de leer el relato de tu excursión al norte a visitar a Papa Noel! ;-)

Unknown dijo...

Tundra, habrá próximo capítulo ;)