sábado, 22 de noviembre de 2008

De nuevo una de Kubuntu - 8.10, VirtualBox y los USB

Pensaba yo que las cosas se conservaban de una versión a otra pero no, va a ser que no. Así que actualizo este apartado, cuando se instala VirtualBox y necesitas compartir el puerto USB del Host con la máquina virtual.

Para ello cito los pasos a seguir:

1.- Añadir las siguientes líneas a al final de la función "do_start()" de "/etc/init.d/mountdevsubfs.sh"

mkdir -p /dev/bus/usb/.usbfs
domount usbfs "" /dev/bus/usb/.usbfs usbfs -obusmode=0700,devmode=0600,listmode=0644
ln -s .usbfs/devices /dev/bus/usb/devices
mount --rbind /dev/bus/usb /proc/bus/usb

2.- Añadir la siguiente línea a "/etc/fstab"

none /proc/bus/usb usbfs auto,busgid=XXX,busmode=0775,devgid=XXX,devmode=0664 0 0

Hay que sustituir XXX por el número que sale al ejecutar:

grep vboxusers /etc/group

3.- Incluir el usuario en el grupo vboxusers

sudo adduser USUARIO vboxusers

(hay que sustituir USUARIO por el código de usuario de cada uno)

4.- Reiniciar

Sacado de http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/103431

y de http://www.virtualbox.org/wiki/User_FAQ

1 comentario:

José Maria Mestres Martin dijo...

No sé en Kubuntu pero en ubunto 8.10 actualicé a virtual 2.1 y me funciona todo, usb, 3D, compartidos y sin ningún problema en mi instalación virtual Xp, en cambio hice una virtual de Kubuntu y fué lenta, desastrosa y al final corrupta. No tengo suerte con KDE siempre me dá problemas, pero de todas maneras me gustaria saber como les vá a los que la tiene como instalación Host. En fin en Ubuntu una maravilla.