miércoles, 19 de noviembre de 2008

Una de multimedia y Kubuntu

Pues, a pesar de no haber informado, me he pasado el portatil de ubuntu a Kubuntu; y como siempre pensareis "¿Y a mi qué me importa?" Pues no leais esto...son mis memorias :P

El problema que he tenido ahora es agregar unos repositorios para tener codecs multimedias, y todo esto porque me he descargado un video en rmvb y lo he tenido que pasar a DIVx.

Para agregar los repos he tenido que tirar de apt-get

deb http://ftp.eq.uc.pt/software/unix/Linux/debian-multimedia/ stable main

como siempre, agrego este repo en /etc/apt-get/sources.... , pero me encuentro que no tiene una clave GPG correcta, asi que toca importarla:

$ gpg --keyserver wwwkeys.eu.pgp.net --recv-keys {key que aparece en el error}
$ gpg --armor --export { key que aparece en el error} | sudo apt-key add -

Tiramos de apt-get update de nuevo y ya tenemos este repo agregado.

Luego metemos las w32codecs que necesitaremos y además el mencoder.

Para finalizar tenemos dos comandos:

$ mencoder -ffourcc DX50 archivo.rmvb -oac mp3lame -lameopts preset=128 -ovc lavc -lavcopts vcodec=mpeg4:vbitrate=1200 -ofps 25 -of avi -o archivo.avi

ó

$ mencoder -oac mp3lame -lameopts cbr=128 -ovc xvid -xvidencopts bitrate=1200 video_entrada.rmvb -o video_salida.avi


Y con ello, me parece, que tenemos pasados a DIVx estos formatos nuevos ^_^

1 comentario:

Unknown dijo...

Es que...pa esto, pa' esto hay que estudiar, hombre....aish,..