martes, 30 de noviembre de 2010

Actualizar tu Samsung Galaxy S de forma "oficial" a Froyo 2.2

Este artículo me parece de gran interés tecnológico, claro.

Cuando adquirí mi Samsung i9000 tenía una versión 2.1 (Eclair) acabada en xxxxJM1 y, como no, lo quise actualizar a 2.2 de forma oficial pero, todo en esta vida tiene un "pero", desde KIES no tuve cojones valor a hacerlo de forma humana. Por ello decidí a hacerlo mediante ODIN 1.3, lo que viene a ser flasheando, pero desde el día 30/11 tenemos una nueva opción, haciendo "spoof" al nuestro KIES, fomentado por la nueva release de una versión de actualización.

Ante todo, actualizamos antes la última versión del KIES!! (Imagino que ya sabeis cómo, ¿no? Si no, postead en los cometarios...)

Os comento los pasos que he extraído desde la fuente ELANDROIDLIBRE

  1. Primero de todo, aseguraros de tener actualizado a la última versión KIES. Es tan sencillo como que cuando iniciéis os pida actualizar, o que le deis a al botón KIES (arriba a la izquierda) y pinchéis en la opción de “Actualizar”. Tarda un rato porque es pesado el programa. STOP: a partir de aquí conviene recordaros que deberíais hacer un Backup de SD, aplicaciones y datos (My Backup Pro, perfecta para ello), no los vais a perder casi con total seguridad, pero más vale prevenir que curar. STOP 2: comprobad si tenéis capado el recovery por vuestra compañía (apagad el teléfono y encendedlo pulsando a la vez Home+Encender+Volumen arriba), en caso de que esté capado absteneros de probar este método. Por desgracia a un usuario le ha pasado y se desconocía esta problemática con esta ROM.
  2. Ahora conectamos el Galaxy vía USB al ordenador, puede saltarte KIES solo o que tengas que ejecutarlo, lo mismo da, dependerá de cómo lo tuvieras configurado. Le damos al penúltimo botón de la barra de iconos de abajo (“Actualizando el Firmware”).
  3. Te saldrá una ventana con tu firmware actual y, si tu versión lo permite, el último firmware al que puedes actualizar. Por ejemplo podría saliros este resultado. No nos interesa. Esto pasaría por ejemplo con un Movistar con la JF4 (tal cual le vino si lo compró en julio), repito es un ejemplo. Tenemos que hacer que KIES considere que nuestro Product Code es FOP (libres españoles) en lugar de XEC (Movistar). ¿Y cómo hacemos eso? Pues con las palabras mágicas: KIES Registry Patcher (pinchad para descargar). Una aplicación que precisamente lo que hace es engañar a KIES y hacerle pensar lo que queramos.
  4. Cerramos KIES. Ejecutamos KIES Registry Patcher. Configuramos las diferentes opciones como en esta imagen y le damos a “Write Registry”: 
  5. Ejecutamos de nuevo KIES, esta vez al intentar actualizar el teléfono (igual que antes) os saldrá el resultado correspondiente a si fuerais libres (FOP) y entonces le podréis dar tranquilamente a “Actualizar”. Descargará el firmware y en cuanto termine empezará a instalar.
  6. En el teléfono os saltará el Download Mode (señal de precaución y Androide con pala más una barra de carga). Por favor, que no se os ocurra desconectar el teléfono del USB. Ahora no puede ser (así que tened cuidado, y recordad que en un portátil da igual que se vaya la luz), se convertirá en un ladrillo, rescatable eso sí, pero mejor no tener que pasar por ese trago.
  7. Terminará de actualizar, e intentará arrancar un par de veces, una de ellas será especialmente larga, no os desesperéis, pueden pasar varios minutos (y cuando digo varios digo de 10 a 30 perfectamente). Después terminará de cargar. Froyado. Misión cumplida.
Si seguis teniendo alguna duda, lo mismo que antes, comentadlo :)
Publicar un comentario