domingo, 15 de junio de 2008

Fin de semana en Bicicleta 2/2

¿Por qué no seguir probando el GPS? ¡Claro!
Domingo, 8 de la mañana. 300 grs de legañas en los ojos, un gruñido de fondo... ah no, es Laura que sigue roncando.
En media hora llega "El Tete" con su flamante buga, su Rushita y un portabicis "trule" (Thule para los amigos) listo para cargar nuestras máquinas...sii...... Hale, ya me toca bajar la caja de herramientas, las bicis, los bocatas..nos faltó una sombrilla y una neverita portatil, si es que somos de apañaos...de todo menos un chubasquero de Laura y alguna muda para la vuelta (no se puede estar en todo).

Así que saco GPS_1 (Nokia), busco L'Esquirol y hale, ruta pa'lante. Que día más raro, medio nublado, medio soleado, cálido y algo fresquito... ¡¡¡PERFECTO para rodar!!! Total que tras un viaje de torrebruno + ska + reagge de hora y media llegamos a un precioso lugar llamado Santa María de Corcó (L'Esquirol), entre VIC y OLOT en la vall d'Osona (que si no es así me lo acabo de inventar)

Total, que tras aparcar el buga y descargar las máquinas, nos dimos cuenta que hacía más frío que en el cumpleaños del mismísimo Pingu. ¡Ay Omá! Pero baah! sólo nos faltaba comenzar a rodar un rato.

Ahora es el turno de GPS_2, al que llamaremos Garmincito. Listos con la ruta cargada hicimos antes un calentamiento previo por las espléndidas callejuelas del pueblo en cuestión, vamos... que nos perdimos.

¡Listos para la acción!
Por fin estamos en ruta, por suerte comenzamos bajando entre senderos de piedras bordeando un "torrente" de agua; ¡qué maravilla de zona! Envidia sana ante todo, ¿eh?
De repente ante nosotros apareció el primer...¿se dice rebaño de vacas? Bueno, el primer grupo de vacas o ante sala de entrecot de ternera. Mira que son bonitas , no molestan y tal. Que encanto. Por el camino que circulabamos, un tanto abrupto debido a que la piedra a dicha altura no es la misma que la que puedes encontrar en collserola, de hecho la subida se hacía algo complicad,a a la vez que divertida, debido a que se había de mantener cierta cadencia para solventar los accidentes del terreno (que bien escribo, coño). Pero no podía durar mucho hasta que encontraramos el primer obstáculo, la primera "cerca". Ante nosotros un alambre, el cual el tete a la hora de saltar notificó que estaba electrificado. Tras sus dos grititos y dotes de ingeniería, me di cuenta de que dicho cable tiene un manguito y una alcayata por donde separarlo del poste que lo soporta. Easy & Fast.

Camino de Vacas y Fango
Si lo del calambrazo no fue bastante de nuevo vuelven complicaciones, ya decían que el cabrerés se jodió por el barro, pero si tan sólo fuera barro... CACA DE VACA POR DOQUIER!!
(Detalle de mi niña llenita de...eso)








A mí me pareció divertido , a otros no tanto. Pero el proyecto de ciénaga parecía que no acababa nunca y nuestras ruedas cada vez se hundían más y más. Por suerte si acabó y de nuevo rodamos sobre piedra.


Perfil de la ruta

Desenlace
Si no faltaba de nada en la ruta, el final lluvioso y escapada por carretera.
Comenzó a llover como si se acabara el mundo, suerte que gracias a la pericia de Tete con un autóctono, seguimos indicaciones para volver por carretera.Total, como tuvimos que hacer trekking durante una hora para subir una parte de la ruta , que era impracticable por el barro, nos ahorramos un tramo e hicimos carretera - vela (lo de vela por el agua y viento)

Al llegar al coche estabamos como recien sacados de la lavadora sin centrifugar pero al menos satisfechos de una ruta bien lograda.

P.D. Esto del GPS mola, al menos no te pierdes mucho. :-P

Gracias a los mussolencos por el track, sin ellos no hubiera sido posible.

No hay comentarios: